PROYECTO MAVEN

VERSION TEXT:
     La noticia de tecnología más representativa en esta semana fue la carta de algunos empleados de Google al director ejecutivo para no colaborar en el desarrollo de inteligencia artificial con el gobierno de USA. Así que estos son los 5 puntos claves para entender su implicancia.
  1. En los finales del año 2016 la oficina de política científica y tecnológica el Gobierno de Barack Obama elabora un informe sobre el futuro de la inteligencia artificial mostrando aún el liderazgo del país en estos campos tecnológicos donde incluían educar más profesionales y reclutar expertos de otros países.
  2. Para el 2017 China realiza su plan basado en lo presentado por USA el 2016 con una fuerte inversión de 5 billones de dólares con miras de convertirse en el líder mundial en esta carrera tecnológica de inteligencia artificial para el 2030 con lo que se asemeja a esa lucha de la carrera espacial ocurrida con el Apolo 11.
  3. A finales de 2017 el gobierno de USA ante la disminución de presupuesto en investigación científica y tecnológica realiza la colaboración con los gestores de Silicon Valley como Google, Amazon y Microsoft quienes con sus avanzadas investigaciones en aprendizaje profundo no dejarían perder esta carrera tecnológica. Esto en medio de una capacitación libre en aprendizaje profundo de las grandes organizaciones ante el escaso personal con estos conocimientos los cuales cotizan altas cantidades para dejar las cátedras cada vez menores o cambiarse de organización privada. 
  4. La primera semana de abril del presente 3100 empleados incluyendo ingenieros Senior de los 70 000 colaboradores de Google  realizaron una carta a su director ejecutivo referida a la colaboración que incluyen sus laboratorios de prestigio como son el Google Brain en California y DeepMind en Londres con el gobierno para alejarse de participar en cualquier evento que motive la guerra al ir en contra de la ideología de la empresa sobre la que se fundó por lo cual atrajo tantos talentos y a tantos usuarios. Encargados indicaron que su colaboración con el Proyecto Maven relacionado con reconocimiento de imágens y eventos en la nube para drones no implicaba el uso letal en acción pues antes de disparar siempre pediría permiso a un operador humano como filtro.
  5. Uno puede vislumbrar para los próximos años ciudades donde los drones de vigilancia sean comunes por los aires. Drones autónomos que en su evolución dejarán algunas bajas como precio de otorgarle una decisión libre a las máquinas como con los vehículos autónomos quienes han venido presentando esto en su etapa de prueba
     El Proyecto Maven con ayuda de Silicon Valley es la respuesta de USA ante el planeamiento de China en esta nueva carrera tecnológica de Inteligencia Artificial por ser su líder mundial.

Imagen: @Institutodeestrategia

VERSION ARThttps://www.instagram.com/p/BhTyt2JhH5n/?taken-by=tecasual

Comentarios

Entradas populares de este blog

04. GOOGLE PIXEL BUDS by Google